Nivel Secundario

Enmarcado en las Leyes de Educación Nacional y Provincial Nº 26.206 y 13.688 respectivamente, el Nivel Secundario obligatorio de seis años comprende una unidad pedagógica y organizativa dividida en dos etapas bien diferenciadas: un Ciclo Básico de formación común y Ciclo Superior Orientado.

Afianzando la tradición que tiene el Nivel Secundario en nuestro país y, sobre todo en nuestra comunidad, desde el Colegio Alemán de Lanús apuntamos a continuar el proceso pedagógico iniciado en los anteriores niveles de formación, haciendo hincapié en la excelencia académica a través del seguimiento de los procesos madurativos integrales, tanto a nivel individual como grupal, de nuestros estudiantes.

Posicionados en un paradigma postcrítico, proponemos situaciones de aprendizaje donde entran en tensión ideologías divergentes, el significado/discurso, el saber-poder, cultura, multiculturalismo, identidad, diferencia y clases sociales.

Esto supone una formación de jóvenes altamente capacitados para continuar sus estudios y/o ingresar al ámbito laboral, entendiendo la ciudadanía en términos generales, y la economía en términos particulares de acuerdo a nuestra orientación, como dimensiones de un entramado social ligado a un contexto sociohistórico determinado.

Esta tarea está conducida por los siguientes propósitos:

Formar un ambiente contenedor propicio para el desarrollo integral de la personalidad de los estudiantes, para favorecer la construcción de sujetos resilientes.

Proponer situaciones de aprendizaje que comprometan a los estudiantes en proyectos vinculados con sus propios intereses, con los de la institución y con los de la comunidad de influencia, para afianzar el sentido de pertenencia.

Propiciar situaciones de enseñanza que contemplen la articulación y la convergencia entre los contenidos de las diferentes materias para lograr respuestas integrales a los interrogantes que se plantean en el ámbito académico y laboral, tanto argentino como internacional.

Favorecer una formación que se involucre con la diversidad de discusiones teóricas, metodológicas y evaluativas que propone el conocimiento científico para favorecer la integración de los conocimientos y los procesos metacognitivos.

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